jueves, 26 de abril de 2007

CONCIERTO DE MARILLION (Gibraltar 14/04/2007)


Como algunos de ustedes sabrán, tuve la inmensa fortuna de acudir a ver a MARILLION en el concierto de presentacion de su nuevo album SOMEWHERE ELSE en Gibraltar el pasado 14 de abril.

¿Y que se puede decir? La verdad es que me cuesta expresar con palabras el conciertazo que esta banda, una de las mas importantes en la historia del rock, y una de las mejores en el actual y penoso panorama musical, que se dejaron la piel en el escenario para brindarnos una actuación memorable, mejorando en muchos momentos su increible sonido de estudio. A la estupenda puesta en escena del grupo, el buen sonido conseguido en el Victoria Stadium, y la indiscutible calidad del grupo, asi como que era el primer concierto de la gira, hay que destacar la perfecta complicidad que existe entre ellos a la hora de tocar. Como dijo mi buen amigo Fidel de camino al concierto "esta banda toca en directo como un reloj suizo". Nada mas cerca de la realidad. Un Steve Hogarth pletorico y en un gran estado de forma, con una voz melodiosa a la par que potente, lideró a unos Marillion que de un tiempo a esta parte no han hecho mas que subir en cuanto a calidad musical se refiere. Steve Rothery, inmenso, grandioso, dio toda una leccion de como se puede tocar la guitarra de forma magistral sin tener que recurrir a virtuosismos innecesarios. El resto de la banda, lo dicho, impresionante e impecable en ejecucion.
Tocaron varios temas del nuevo album, asi como algunos clásicos de su discografía, haciendo especial parada en el magnifico MARBLES ( The Invisible Man, fue en mi opinion el sumun de la actuacion ). En fin, amigos, una experiencia inolvidable que nadie que aprecie la musica deberia haberse perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario