viernes, 8 de abril de 2011

MARTYRS (2008): Posiblemente la película mas perturbadora del mundo

     Sinopsis: "Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña perdida hace un año, es descubierta andando por una carretera. Está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le ha sucedido. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde ha estado presa: un antiguo matadero... ¿Qué pasó en aquel lugar? ¿Cómo consiguió la chica escapar?" (Fuente: Filmaffinity)

     Cuando empecé a ver "Martyrs", película recomendada en varias ocasiones por Angel Sala (director del festival de cine fantástico y de terror de Sitges y colaborador de la genial revista de cine IMAGENES DE ACTUALIDAD), venía de ver recientemente otra de sus recomendaciones (realmente terrorífica y muy recomendable, ya la incluiré en otro post), A L´INTERIEUR (2007), con la que había pasado un mal rato mientras a partes iguales la dsfrutaba enormemente y pensaba, ingenuo de mí, que después de ver semejante espectáculo de sangre y horror, que estaba preparado para cualquier cosa (no penséis que ésta o la que centra este post tienen nada que ver con esas muestras "light" de horror que son la saga SAW o HOSTEL). Hasta que empecé a ver MARTYRS: las perturbadoras cotas de crueldad que alcanza esta cinta me hicieron sentir tal aversión que me planteé hasta en tres ocasiones el pulsar el stop, incapaz de soportar lo que estaba por venir, consciente de que todavía me quedaba media cinta y como en todos los casos, lo peor estaba por llegar. En fin, no quisiera centrarme tanto en el mal rato que me hizo pasar esta cinta, y dejar claro que cada muestra de atrocidad visto durante el metraje tiene su razón de ser, pues su trama va mas allá de la simple tortura a chica desvalida, dando un inesperado e interesante giro que redondea una magnífica e imprescindible pelídula de horror como pocas se han visto en una pantalla. Escrita y dirigida con mucho talento por el francés Pascal Laugier (esperemos que mantenga el mismo pulso en su próxima cinta THE TALL MAN, con la impredecible y prescindible Jessica Biel)

Mas información:

3 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, te dejaré otro comentario cuando la vea jeje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero que la disfrutes ;)

    ResponderEliminar
  3. Tenías razón, cuesta verla de un tirón, pero lo conseguí, aunque no me resultó facil con tanto muerto, autolesión y tortura. En algunas escenas sentí verdadero repelús, pero la película me gustó bastante en general. Lo que más destacaría sería el final, que a mí por lo menos me hizo pensar.Esperaré nuevas recomendaciones de este género, un saludo :)

    ResponderEliminar