jueves, 4 de enero de 2007

APOYO MEDICOS SIN FRONTERAS


amigos, es hora de despertar y colaborar.

Con 157 millones de personas afectadas y 87.000 muertos, 2006 alcanzó cifras récord de damnificados por desastres naturales, el más grave de los cuales, el tsunami, disparó el gasto internacional en Ayuda Humanitaria hasta los 13.000 millones de dólares (casi el triple que en 2004), de los cuales un elevado porcentaje se destinó a la crisis del sureste asiático. Frente al tsunami, la sequía en Somalia apenas rebasó los 90 millones de dólares, y contextos de conflicto como Darfur o República Democrática del Congo, escenarios de dos de las peores crisis humanas del mundo, tampoco atrajeron, ni de lejos, la misma atención que el tsunami. La crisis nutricional de Níger fue otro ejemplo de crisis crónica en la que la comunidad internacional mostró las deficiencias de su sistema de ayuda de emergencia.

no podemos permanecer impasibles ante la miseria humana. en la sociedad que vivimos cualquiera podemos aportar un pequeñito grano de arena y colaborar. En MEDICOS SIN FRONTERAS puedes prestar tu apoyo por tan solo 10 euros al mes (que nadie me diga que de una manera u otra no tira todos los meses 10 euros en alguna tonteria). Y no me vangais con eso de "es que despues no llega nada". MSF envia anualmente un informe economico a cada socio donde podeis ver en que se invierte vuestra ayuda. Ademas, si visitais la pagina podreis ver hasta donde llega la ayuda de MSF.

Médicos Sin Fronterases una organización médica internacional de acción humanitaria que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados. Cada año, MSF envía al terreno a más de 3.000 profesionales, que colaboran con 15.000 trabajadores locales, ellos también contratados por MSF. Cuenta actualmente con unos 500 proyectos de acción médica y humanitaria en más de 75 países, y 3 millones de socios y colaboradores en todo el mundo, de los cuales más de 330.000 en España.

Para hacerse socio (vamos, espabilaros):

http://www.msf.es/participa/hazte_socio/index.asp



No hay comentarios:

Publicar un comentario