Terminó la serie de series, la madre de todas las series, terminó LOST. Después de derramar alguna que otra lagrimilla (el que sea seguidor de verdad, seguro que la ha soltado aunque no lo reconozca), nos quedan dos opciones: pensar "Vaya, así que estaban todos muertos, esto se veía venir, vaya mierda y encima al final no han explicado nada, que timo..."; o hacer lo que realmente debemos hacer y para lo que nos han creado la serie, empezar a estrujarnos el coco, teorizar y unir todas las piezas del puzzle que ha sido esta sexta y última temporada. Yo he decidido tomar la segunda opción y estoy mas satisfecho que Pablo después de su almuerzo y su siesta. Después de devanarme los sesos durante un rato, y la lucidez del que lleva despierto desde las 6 de la mañana (que no es mucha), he llegado a las siguientes conclusiones:
1. La isla, como puede verse cuando quita el "tapón" es el contenedor de la legendaria "fuente de la vida" que mantiene el mundo en pie, además de el origen y el fin de todo lo conocido en este mundo; también es una puerta entre este mundo y el mundo de las tinieblas (ojo que parece como una especie de crater o como una "puerta al infierno") que hay que mantener vigilada y cerrada, por eso mientras haya "luz" todo esta bien, pero si se extingue puede desatarse el caos. Jacob y su "madre" ya lo dijeron muy claramente, es la luz de todo.
2. Jacob explicó que necesitaba a alguien para sustituirle, por cansancio y/o porque sabía que se acercaba su final. Jacob cometió muchos errores en su vida y lo sabía, como lo de su hermano, o como bien dice Ben, al establecer sus reglas, reglas que Hugo podía re-establecer o cambiar, cosa que seguramente haría para mandar a Desmond a casa de nuevo. ¿Cómo sabía Jacob de todo el grupo, como los visitaba? Jacob, como guardián tenía unos poderes o privilegios, puede que algunos de ellos sean: inmortalidad (este seguro), poder manejar el espacio-tiempo y viajar a través del tiempo según sus necesidades (la isla tiene estas propiedades y no es descabellado que su guardián pueda hacer uso de ellas, tampoco hace falta que nos den detalles de como lo hace, lo hace y punto, joder no somos críos no nos lo tienen que dar todo mascadito). Además, tenía el faro, donde podía observar las vidas que el fuera marcando o seleccionando. Pienso que las reglas a la hora de ser el guardián y de lo que se puede y no se puede hacer en la isla las pone el guardián de turno.
3. Todos cumplen su papel, estaban predestinados a vivir la etapa mas importante de sus vidas en y por la isla, algunos viven y otros mueren: los que viven continúan con sus vidas, dentro o fuera de la isla.
Muchos años mas tarde, cuando ya todos han muerto, construyen un mundo en la otra vida (o el limbo) donde poder reencontrarse y emprender juntos el viaje a la eternidad, como bien dice el padre de Jack "con la gente mas importante que has tenido en vida". (de ahí que Kate, que se supone vivió toda una vida despues de la isla, le dice a Jack que lo había extrañado mucho tiempo). Observad también que Hugo le agradece a Ben por haber sido tan buen número 2, señal de que igualmente ambos vivieron sus vidas en la isla largo tiempo.
Estas son mis teorías, os pueden gustar o no, os parecerán buenas o malas, pero este es mi blog y hago y digo lo que me de la gana, si queréis uno, arriba, a la derecha, le dáis a "acceder" y os creáis uno y me ponéis verde si queréis (modo divagaciones idiotas propias de la falta de sueño ON).
Para mi, todo está muy claro, puede quedar algún cabo suelto, pero todas las piezas están en la mesa, solo hay que encajarlas y verlo. Eso de "todos están muertos al final" sería caer en la explicación facil.
Por cierto, se admiten teorías. Y así es como hemos terminado nosotros la mañana, molletazo con tomate y jamón ibérico, café Nespresso y zumo de naranja. ¿Aún pensáis que no merecía la pena?
Enlaces de interés para entender mejor este final:
http://blogs.formulatv.com/hostiletakeover/claridad-y-distincion-desenredamos-el-final-de-lost/
http://www.elpilotoautomatico.es/2010/05/24/%C2%BFque-ha-pasado-en-lost/
No hay comentarios:
Publicar un comentario