viernes, 22 de abril de 2011

THE TOWN (CIUDAD DE LADRONES): vuelta al mejor thriller setentero

     "Mientras planifica su próximo golpe, Doug MacRay (Ben Affleck), un atracador de bancos de Boston, tiene que esforzarse por controlar sus sentimientos por Claire (Rebecca Hall), la directora de uno de los bancos que atracó. Al mismo tiempo, intenta esquivar al agente del FBI Frawley (Jon Hamm) que le sigue los pasos" Fuente: FILMAFFINITY.

     Con esta estupenda película, se confirma lo que ya sospechábamos tras su tremendo debut tras las cámaras: que Ben Affleck es infinitamente mejor director que actor. No es que sea un mal actor, pero realmente nunca ha acabado de convencer como tal, y en ocasiones ha sido incluso insoportable (sobre todo en PEARL HARBOR, donde rozaba el esperpento interpretativo), aunque tiene algunos papeles dignos de mención, como por ejemplo en la magnífica y muy reivindicable HOLLYWOODLAND, donde bordaba una interpretación digna de nominación, lejos de sus repetitivos registros, o en cualquiera de sus colaboraciones con Kevin Smith, que siempre supo sacar lo mejor de él (quién te ha visto y quén te ve, Kevin...). Pero con su impactante debut en la silla de director dej a todos con la boca abierta (ADIOS, PEQUEÑA, ADIOS)´, con un clasicismo a la hora de mover la cámara poco esperadas en un debutante como él. En ella dirigía a su hermano en la vida real, Casey Affleck (resulta curioso que aquí sí nos encontramos ante un muy buen y prometedor actor), en el papel de un joven detective obsesionado con el caso de desaparición de una niña.. La pregunta obligada era: ¿flor de un día o estamos ante un futuro DIRECTOR DE CINE? Y llegó THE TOWN.

     Sus maneras clásicas, su respeto por el cine policiáco de los 70, su gusto a la hora de meter a la propia ciudad y sus calles como un personaje más, su minuciosidad a la hora de dar forma a los personajes y las relaciones personales entre ellos (qué no con sus secundarios, y esto es una lástima, dado el potencial de algunos de ellos, sobre todo del siempre magnífico Jon Hamm -MAD MEN- o Chris Cooper),...y tantos otros detalles (escenas de acción bien rodadas, suspense mantenido con pulso firme, etc.), hacen de su segundo largometraje no solo una cinta imprescindible, sino, como dije antes, la confirmación de que nos hayamos ante un gran realizador, muy a tener en cuenta en el futuro cercano.

1 comentario:

  1. Hola Jota!

    te escribo este comentario para decirte que te espera un premio blogger en mi blog (yo no sabía lo que era hasta que lo recibí). En la entrada se describe lo que es.

    Un saludo y estoy esperando una nueva entrada!! =)

    ResponderEliminar