viernes, 24 de febrero de 2012

And the Oscar goes to...Mejor director

Malick siempre ha sido muy particular. Con EL ARBOL DE LA VIDA su particularidad ha sido llevada al extremo. Pura poesía en iimágenes, ha hecho una cinta no apta para el gran público, y lo ha hecho con mucha valentía. Tanta que, sin dudarlo, le daría el oscar a la mejor dirección. Y lo creo firmemente por varios motivos: su película es en la que mas se nota su mano; a pesar de que no me ha calado del todo, nadie puede negar que la dirección de esta película es portentosa y apabullante; su manejo y absoluto control de hasta el más mínimo detalle de la cinta y su firmeza son innegables; y por tener dos pedazos de huevazos para presentar esta obra en el marco actual del cine mundial: a ver quién se arriesga a llevar al extremo su visión personal de la vida, la muerte y el cine con las agallas que lo ha hecho este hombre. Sí, estoy convencido, sin duda Malick se merece este premio mas que nadie. Y conste que la película no me ha calado del todo, la he puntuado con un 6/10, porque este cine no es para mí. Pero se merece todo mi respeto. Siempre.

1 comentario:

  1. Hola!

    Al final esta estatuilla también se la llevo The artist (arrasó). Tampoco he visto El árbol de la vida, no es una película que me llame en especial la atención, pero si que siento un poco de curiosidad =)

    Saludos!!

    ResponderEliminar